28 dic 2011

0

Las demos de 3DS, con límite de usos

Según los usuarios japoneses, que ya disponen de este servicio, las demos cuentan con un número limitado de usos. Una vez iniciada la demo 30 veces estas desaparecen de la consola

Fuente

27 dic 2011

0

Fire Emblem Kakusei, fecha de lanzamiento


Fire Emblem Kakusei, ese será el título del nuevo fire emblem para la 3DS, fechado para el mercado japones para el 19 de Abril, en Japón, se desconocen las fechas para los mercados occidentales.

La coletilla Kakusei se puede traducir como "Despertar"

Este fire emblem sera el primer juego en tener contenidos descargables de pago


0

Breve: 3DS y los DLC, en Marzo


El diario Nikkei, ha indicado que la 3DS empezará a recibir sus primeros DLC en Marzo, por parte de los juegos first party, los juegos de las thirds tendrán que esperar hasta verano.

El primer juego en hacer uso de este servicio sera Fire Emblem Kakusei

0

Kid Icarus contará con multijugador online


En la conferencia dada hoy por Satoru Iwata se han despejado las dudas en torno al multijugador del juego, si bien sabíamos de su existencia todavía se dudaba si sería unicamente local o por en contrario incluiría también online.
Para regocijo de todos, el juego contará con un multijugador online con opción de jugar en equipos de 3VS 3 o de todos contra todos

También se ha confirmado la fecha para el mercado japonés, que será el 22 de Marzo

24 dic 2011

0

Otra conferencia de Nintendo


El 27 de Diciembre Nintendo celebrará una conferencia similar a la que realizó en Octubre (donde se anunció el programa de mensajería y el pullbox, entre otros)

Se realizara a las 12:00 del medio día en Japón, dado que con España hay unas 8 horas de diferencia, la conferencia sera a las 4:00 de la madrugada para nosotros

Se esperan novedades referentes a Kid Icarus Uprising, Animal Crossing, Dragon Quest X y muchas más.

Web de Nintendo Direct


0

Otro juego gratis


si hace unos días GoG nos regalaba Empire Earth gold edition, hoy le toca a FX, que nos regala otro juego de estrategia (aunque con otro enfoque), Patrician III Imperio de los mares. Solo es necesario tener una cuenta FX y ponerse a descargarlo.

El juego permanecerá gratis hasta el 10 de Enero


Web de FX
0

Un juego de Mistwalker puede ver la luz en Occidente

Según Siliconera, Nintendo of America ha empezado a contratar actores de doblaje para cierto juego de Mistmalker que apareció en Japón alla por el 2007, para la Nintendo DS.




Ese juego es ni mas ni menos que A.S.H. Archaic Sealed Heat. Este juego tuvo el privilegio de ser el primer cartucho de Nintendo DS en ocupar 2 Gb (Gigabits, lo que viene a ser unos 256 MB)

No se sabe si Nintendo of Europe se dignara a traerlo por estas tierras

Fuente

20 dic 2011

0

El sistema de mensajeria para 3ds llegará este jueves


El programa de mensajería de 3DS, conocido como 'letter box' (sin confirmación del nombre en español) llegará este jueves, dia 22, de forma completamente gratuita para todos los usuarios de 3DS.

El programa permitirá mandar mensajes, dibujos, e incluso fotos a las personas que tengamos agregadas en nuestras consolas

19 dic 2011

0

Novedades del Metal Gear Solid: Snake Eater 3D


Konami ha anunciado nuevas novedades del remake de Metal Gear Solid: Snake Eater 3D

-La posibilidad de jugarlo en primera persona

-Otra cámara al hombro, al mas puro estilo RE 4

-La posibilidad de andar agachado

las novedades mostradas con anterioridad son:
-Fotocamuflaje
-Control mediante los giroscopios de la consola

Fuente

14 dic 2011

0

Programa de embajadores 2



 Nintendo ha mandado la notificación a los usuarios de 3DS con información referente a los 10 títulos de GBA que tenían pendiente de regalar

Los titulos seleccionados son los siguientes

  • Fire Emblem: The Sacred Stones
  • F-Zero: Maximum Velocity
  • Kirby y el Laberinto de los Espejos
  • Mario Kart Super Circuit
  • Mario vs. Donkey Kong
  • Metroid Fusion
  • The Legend of Zelda: The Minish Cap
  • Wario Land 4
  • WarioWare, Inc.: Minigama Mania
  • Yoshi’s Island: Super Mario Advance 3

Y la fecha seleccionada es este mismo viernes, 16 de diciembre.

La selección forma un conjunto de títulos de lo mas variado, aventuras, estrategia, carreras, plataformas, minijuegos, además, los juegos seleccionados fueron títulos de calidad más que notable en su plataforma original.

Quizás el único inconveniente es la imposibilidad de elegir, quien tenga los títulos listados anteriormente se va a tener que conformar con tener los juegos repetidos.

12 dic 2011

0

Pss, Pss! Oferta en GoG



Los chicos de Good old Games se han puesto las pilas

y han anunciado las ofertas de navidad junto a Empire Earth: Gold Edition totalmente gratis y sin DRM de ningún tipo, como es costumbre.

Empire Earth es un juego de estrategia histórica, que nos llevara desde el pasado con el ser humano recién salido de las cuevas, hasta a un futuro donde los robots serán los protagonistas de las guerras.

4 dic 2011

0

Tutorial: Dwarf Fortress (III) Preparando al personal

Ahora toca decidir las habilidades de nuestros 7 enanos, ademas del equipo del grupo, hay una barbaridad de habilidades y objetos, pero al principio nos centraremos en unas pocas, con los inmigrantes que vengan supliremos las carencias del grupo.


Primero le pondremos a los 7 enanos un punto en nadar (swimmer), así tendrán posibilidad de salvarse en el caso de que caigan al agua


Ahora empecemos por orden
  • Al primer enano, 2 puntos en Miner
  • Al segundo, otros 2 puntos en Miner, estos dos primeros cavarán nuestra fortaleza
  • Al tercero, 2 puntos en Carpenter y otros 2 en Wood Cutter, talará y hará camas
  • Al cuarto, 2 puntos en Mason y otros 2 puntos en Stone Crafter, ya que fabricara puertas y cachibaches para comerciar
  • Al quinto, 1 punto en Fisherman, otro punto en Fish Dissector y otro en Fish Cleaner, pescará,esa será su única función
  • Al sexto, 2 puntos en Brewer, se dedicara a hacer cerveza y otras bebidas alcohólicas
  • Al septimo, 2 puntos en Grower, 2 puntos en Record Keeper, 3 puntos en Appraiser, 1 punto en Concentration y 1 punto en Negotiator, cultivará las tierras, llevará el inventario y negociará a la hora de comerciar

Ahora es turno de los objetos, tendremos 2 columnas, a la izquierda, objetos y alimentos, y a la derecha animales, cogeremos 2 gatos y 2 perros, uno cada sexo, los perros para usarlos de guardianes y los gatos para que cacen ratas y demás alimañas que se puedan colar en la fortaleza, ya que pueden estropear la comida.
Los puntos que sobren los repartís como queráis. También podéis ponerle nombre al grupo y a la fortaleza, pero no es importante.

Ahora podéis guardar esta configuración para futuras partidas pulsando " s " y solo queda comenzar la aventura pulsando " e "

En el próximo tutorial, primeros pasos en tierra firme
0

Tutorial: Dwarf Fortress (II) Preparando la mudanza

Con el mundo recién creado solo nos queda elegir donde queremos establecer a los enanos, depende de lo exigentes que seamos tardaremos más o menos en encontrar un buen futuro hogar.

A partir de este menú tendremos todo lo necesario para encontrarlo
Los cuadros con símbolos son el mundo con distinto zoom, siendo el situado a la derecha una vista del mundo entero, el del centro una zona algo mas ampliada en una región y el de la izquierda la zona concreta donde se van a poder establecer los enanos.

La zona mas a la derecha indica las características del terreno donde ubicar la futura fortaleza. Se puede ver que es un ecosistema montañoso, con un clima frío, sin árboles, algo de vegetación (bayas y otras plantas que recolectar) y sin apenas vida salvaje. También vemos que posee un pequeño arroyo y los recursos de la zona, que solamente son metales, a mucha profundidad. Con Tabulador podemos ver todavía mas información, como:

Nuestros vecinos
Dwarves, Humans y Elves (Enanos, humanos y Elfos) son buenos-neutrales, si no se les provoca vendrán a comerciar a menudo. Por otro lado, los goblins y kobolds son hostiles y te atacaran a menudo.

Hay unas cuantas pantallas con mas información, pero en principio no nos serán útiles.

Parece tarea imposible encontrar un lugar agradable para los enanos, ¿no? Afortunadamente el juego cuanta con un buscador, en el que marcaremos algunas opciones deseables para nuestro hogar y nos las marcara, para acceder al buscador, solo hay que pulsar " f "

Aquí tenemos bastante donde elegir, afortunadamente no hay que tocar mucho
Dimensiones X/Y: la dimensión del terreno que habitaremos, un terreno de 4X4 es bastante grande, aunque no lo parezca

Savagery: Vida salvaje, no tocaremos, buscando una zona con alineamiento neutra - neutral, bueno-neutral, bueno - benigno o neutra-benigno no tendremos problemas con la fauna

Evil: tampoco tocaremos nada, a la hora de navegar por los resultados se vera mejor

Elevation: A no ser que quieras hacer algo en concreto, tampoco nos importa

Temperature: Elegiremos medium, ya que lo mejor son los climas templados, en climas fríos no hay agua, o hay que derretirla y en climas cálidos el agua se evapora. Como para cuidar de los animales el agua es necesaria, buscaremos un clima templado

Rain: No nos importa, nuestro clima templado nos bastara para obtener agua

Drainage: no tocaremos, no entiendo muy bien a que se refiere en este caso, supongo que se refiere a que si el terreno filtra el agua o no por el terreno

Flux Stone: nos garantiza algunos minerales de cierto valor, si tenemos suerte podremos crear aleaciones, como el acero

Aquifer: Son capas donde solo hay agua, lo cual nos imposibilita cavar, hay métodos para seguir cavando, pero son algo complejos, en principio no nos conviene, marcaremos un No rotundo

River: en cambio los ríos son útiles, nos pueden garantizar el abastecimiento de pescado y ciertos mariscos, si tenemos suerte

Shallow metal: metales a poca profundidad, por su puesto que queremos, encontrar hierro nos garantizaría tener un ejercito medianamente bien equipado

Deep Metal: también, por si acaso, ademas el oro nos vendrá bien para hacer objetos de gran valor.

Soil: Supongo que se refiere a encontrar arena o suelo fértil para plantar, en principio no importa mucho, ya que siempre suele haber donde plantar

Clay: Arcilla, no la suelo usar, servirá para hacer vasijas y adornos, también para comerciar

Una vez tengamos todo decidido pulsaremos Enter y el juego se pondrá a buscar, nos marcara con una X los lugares no aptos y con una X los lugares aptos, la búsqueda puede tardar un rato, solo hay que esperar.

Con la búsqueda finalizada pulsaremos Esc para navegar por los resultados. En mi caso he optado por la siguiente zona


Es una zona perfecta, hay que asegurarse de que hay arboles (Heavily forested o Woodland) la madera es muy importante, los alrededores son tranquilos y de que no hay acuíferos. Para aseguraos de que la zona cumple los requisitos mirad en la esquina inferior derecha si tenéis varios Biome (algo así como ecosistema), con las teclas F1, F2, F3... veréis la extensión de los biomes y si os convienen o no.


En el próximo tutorial toca preparar a los 7 enanos, sus habilidades y el equipamiento que van a llevar a la zona
0

Tutorial: Dwarf Fortress (I) Primeros Pasos. Creando un mundo

Como comenté anteriormente, voy a comenzar con una serie de tutoriales en los que intentare dar los consejos básicos para tener una fortaleza llena de enanos felices. Aunque claro, antes de tener una fortaleza habra que tener un mundo donde ubicarla, ¿no?
Afortunadamente crear mundos es una tarea sencilla, lo complicado llega a la hora de elegir parcela por que puede que no nos llevemos bien con nuestros vecinos, pero eso se vera mas adelante.

Como se supone que es la primera vez que jugamos solo tendremos las opciones de crear mundos y la de probar objetos en la arena, así que elegiremos Create New World! Nos aparecerá una pantalla de bienvenida a la alpha del juego pulsaremos Esc y nos aparecerán los parámetros para configurar el mundo en pantalla.



Aquí tenemos los parámetros que decidirán nuestro mundo, aquí pueden entrar preferencias personales, yo explicare para que sirven cada una y la configuración que uso yo, después vosotros podéis ponerlo a vuestro gusto.


World Size: El tamaño del mundo, suelo elegir large, ya que mientras mas grande sea el mundo mayor posibilidades de encontrar un lugar habitable perfecto.

History: La historia del mundo, Mientras más historia tenga el mundo mas sucesos y leyendas habrá en el mundo (puede ser bastante interesante en el futuro tener historia, repercutirá en nuestros enanos), ademas las civilizaciones estarán mas avanzadas. Yo prefiero una historia Very Short, que son 5 años.

Number of Civilizations: determinará el numero de civilizaciones en el mundo incluye tanto amigas, como enemigas, por lo que si hay muchas civilizaciones establecidas sera difícil encontrar un buen lugar habitable, por lo que mi elección suele ser Very Low.

Maximum Number of Sites: Seria la variedad de entornos que tendrá el mundo, como desiertos, volcanes, praderas, tundra helada, etc. Suelo elegir Very High.

Number of Beasts: Como es de nuestras primeras partidas, pues no conviene tener a gigantes ciclopes y demas criaturas varias haciendonos la vida imposible, asi que very low es la mejor opción.


Natural Savagery: Es la fauna salvaje, en medium puede estar bien, si elegimos un buen emplazamiento, claro, tambien hay animales que nos pueden hacer la vida imposible, otros nos la pueden facilitar, cuando tengamos acceso al domador de animales, suele ser aconsejable empezar con Very Low o Low.

Mineral Ocurrence: Cantidad de minerales que habra por la zona, recomiendo frecuent o sparse, demasiados minerales pueden llegar a estorbar, sobre todo al principio.

Una vez configurado todo a vuestro gusto pulsaremos "y" para que comience la creación del mundo


Veremos una pequeña porción del mundo recién creado, podremos hachar un vistazo, bien moviéndonos por la ventanita o exportando la imagen completa del mundo pulsando "p" (la imagen se guardara en la carpeta del juego, con un nombre parecido al siguiente "world_map-region1-5--10081")
Podremos aceptar este mundo pulsando Enter o desecharlo y crear otro pulsando "a"

En mi caso, el mundo creado es el siguiente:


Una vez aceptemos el mundo nos llevara a la pantalla de inicio, ahora veremos que tenemos la opción de start playing, basta con seleccionarla y elegir el modo dwarf fortress para empezar

En el próximo tutorial elegiremos el emplazamiento de nuestra futura fortaleza
0

Dwarf Fortress: Introducción

Si, ese es el nombre completo
Es un juego freeware, bueno, mejor dicho, es EL juego. Consta de tres modos de juego, Adventure, Dwarf Fortress y Legends. Siendo el modo Dwarf Fortress el más conocido, debido a que cada partida te va a llevar a una derrota, no lo puedes evitar, solo podrás prolongar lo inevitable, pero durante ese camino a la derrota te lo vas a pasar muy bien, de hecho, el lema que han forjado los jugadores para este modo es "Losing is fun" (Perder es divertido). Pero, ¿que clase de modo es? ¿Os imagináis un juego como Los Sims, Age of Empires, Minecraft y un aspecto a lo Roguelike? Pero todo revuelto de forma magistral.

Os explico, después de crear el mundo, eliges una zona para habitarla, comenzaras con 7 enanos (previamente podrás personalizarlos con una infinidad de características) y listo, parece sencillo, ¿no? Pues me temo que no, tendrás que sobrevivir al clima, a la fauna de la zona y a las posibles invasiones. Pero la cosa no se queda ahí, los enanos tienen su propia personalidad (se genera de forma aleatoria en cada partida nueva) y necesidades, así como sus propios gustos, al principio, debido a la escasa mano de obra, tendrás que conformarte con lo más básico talar arboles para hacer camas, alguien que trabaje la piedra para el mobiliario y un par de enanos que cultiven comida y destilen bebidas alcohólicas, pero con el paso del tiempo la población se incrementara, ya sea fruto del amor entre un enano y una enana o la llegada de inmigrantes y podrás dedicarte a otros menesteres, como la caza, la preparación de trampas contra invasores, la creación de un ejercito, explorar cuevas, entablar relaciones comerciales con otras civilizaciones y muchísimas cosas más, que intentare explicar en futuros tutoriales.

De momento os dejo con su página oficial, esta disponible para Windows, Linux y Mac:
Pagina oficial de Dwaf Fortress

3 dic 2011

0

Diaspora* La Red Social Libre

Es algo que publiqué en G+ en Septiembre

Diaspora, Primeras impresiones

Introducción
Ayer recibí la
invitación a esta "nueva" red social (en realidad es un proyecto que
llevaba gestándose mucho tiempo, cerca de 2 años)
En su momento pedí
la invitación, desde la propia web, debido a que el principal reclamo
era que iba a ser una red social libre, de código abierto, ademas de que
la posesión de todos los datos, fotos y comentarios son propiedad en todo momento del propio usuario, en lugar de pertenecer a Facebook (por aquel entonces ni siquiera se había anunciado Google+)

El contenido
Visualmente es un calco a G+, aunque en su defensa he de decir que los primeros pantallazos(1 de julio de 2010) ya apuntaban maneras, el resultado actual es prácticamente igual, solo que mas pulido

En la parte superior
tenemos una barra en la que se ubican el buscador (por el cual buscar
contactos, ya sea mediante el nombre o mediante etiquetas), el boton de
inicio, el el de contactos, el de notificaciones y el de mensajes, y
finalmente un poco mas desplazado a la derecha no encontramos con un
desplegable desde el cual acceder a nuestro perfil, a las opciones o
salir de la web

En la columna situada a la izquierda nos
encontramos con la foto y nombre de nuestro perfil y debajo de estos,
nuestros aspectos (lo que viene a ser los círculos de G+) seguidos un
buscador de etiquetas

En la columna derecha, nos
encontramos con una seleccion de nuestros contactos, la opcion de
invitar amigos, enlaces a varios tutoriales de ayuda, reportes de bugs,
etc. La opcion de enlazar distintos servicios (tumblr, facebook y
twitter), un "marcador", cuyo funcionamiento no entiendo del todo y
finalmente la opcion de donar 3, 5 ó 20 USD para mantener los servidores


Funcionamiento
Básicamente, el mismo que G+, aunque con alguna que otra diferencia. En tu perfil puedes añadir etiquetas
(tus aficiones, por ejemplo) a la hora de usar el buscador puedes
buscar por palabras o por etiquetas, una solucion rapida para buscar
gente con mismos intereses.

También tiene usuarios destacados,
que vienen a ser lo mismo que los usuarios recomendados (famosos) de G+,
aunque me parece que por ahora solo están los del equipo de desarrollo
de Diaspora

Me ha sorprendido encontrarme con el servicio en
completo en español (a parte de que andan buscando catalanes, gallegos y
vascos para su correspondiente traducción)


Filosofia
Como
comentaba al principio, el usuario es propietario de todo lo que
publique, si algún día decide borrar algo lo podrá hacer sin problemas.
Por
otro lado, tenemos que se apoya el anonimato, algo contrario a los
movimientos de Google (borrando cuentas que usaban _nicks_) o al
Facebook, que tambien ha declarado numerosas veces que pretende eliminar
el anonimato en la red


Y nada más, el proyecto se encuentra todavía en una fase temprana de desarrollo,
solo queda esperar como avanza y si logra crecer algo, con Facebook
dominando el mundo y google dando todavía los primeros pasos lo va a
tener difícil, pero espero que llegue a buen puerto

1 dic 2011

0

Presentación

Bueno, este es el inicio del blog, todavía no tengo nada claro todavía (ni temática, ni aspecto, ni la regularidad de las publicaciones, etc.) pero veremos como avanza la cosa.

En cuanto a mi, pues creo que soy bastante típico, joven estudiante-parado y amante de la tecnología y los videojuegos, aunque soy de pocas palabras, así que no esperéis largas publicaciones XD