Con el mundo recién creado solo nos queda elegir donde queremos establecer a los enanos, depende de lo exigentes que seamos tardaremos más o menos en encontrar un buen futuro hogar.
A partir de este menú tendremos todo lo necesario para encontrarlo
Los cuadros con símbolos son el mundo con distinto zoom, siendo el situado a la derecha una vista del mundo entero, el del centro una zona algo mas ampliada en una región y el de la izquierda la zona concreta donde se van a poder establecer los enanos.
La zona mas a la derecha indica las características del terreno donde ubicar la futura fortaleza. Se puede ver que es un ecosistema montañoso, con un clima frío, sin árboles, algo de vegetación (bayas y otras plantas que recolectar) y sin apenas vida salvaje. También vemos que posee un pequeño arroyo y los recursos de la zona, que solamente son metales, a mucha profundidad. Con Tabulador podemos ver todavía mas información, como:
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Nuestros vecinos |
Dwarves, Humans y Elves (Enanos, humanos y Elfos) son buenos-neutrales, si no se les provoca vendrán a comerciar a menudo. Por otro lado, los goblins y kobolds son hostiles y te atacaran a menudo.
Hay unas cuantas pantallas con mas información, pero en principio no nos serán útiles.
Parece tarea imposible encontrar un lugar agradable para los enanos, ¿no? Afortunadamente el juego cuanta con un buscador, en el que marcaremos algunas opciones deseables para nuestro hogar y nos las marcara, para acceder al buscador, solo hay que pulsar "
f "
Aquí tenemos bastante donde elegir, afortunadamente no hay que tocar mucho
Dimensiones X/Y: la dimensión del terreno que habitaremos, un terreno de 4X4 es bastante grande, aunque no lo parezca
Savagery: Vida salvaje, no tocaremos, buscando una zona con alineamiento neutra - neutral, bueno-neutral, bueno - benigno o neutra-benigno no tendremos problemas con la fauna
Evil: tampoco tocaremos nada, a la hora de navegar por los resultados se vera mejor
Elevation: A no ser que quieras hacer algo en concreto, tampoco nos importa
Temperature: Elegiremos
medium, ya que lo mejor son los climas templados, en climas fríos no hay agua, o hay que derretirla y en climas cálidos el agua se evapora. Como para cuidar de los animales el agua es necesaria, buscaremos un clima templado
Rain: No nos importa, nuestro clima templado nos bastara para obtener agua
Drainage: no tocaremos, no entiendo muy bien a que se refiere en este caso, supongo que se refiere a que si el terreno filtra el agua o no por el terreno
Flux Stone: nos garantiza algunos minerales de cierto valor, si tenemos suerte podremos crear aleaciones, como el acero
Aquifer: Son capas donde solo hay agua, lo cual nos imposibilita cavar, hay métodos para seguir cavando, pero son algo complejos, en principio no nos conviene, marcaremos un No rotundo
River: en cambio los ríos son útiles, nos pueden garantizar el abastecimiento de pescado y ciertos mariscos, si tenemos suerte
Shallow metal: metales a poca profundidad, por su puesto que queremos, encontrar hierro nos garantizaría tener un ejercito medianamente bien equipado
Deep Metal: también, por si acaso, ademas el oro nos vendrá bien para hacer objetos de gran valor.
Soil: Supongo que se refiere a encontrar arena o suelo fértil para plantar, en principio no importa mucho, ya que siempre suele haber donde plantar
Clay: Arcilla, no la suelo usar, servirá para hacer vasijas y adornos, también para comerciar
Una vez tengamos todo decidido pulsaremos
Enter y el juego se pondrá a buscar, nos marcara con una
X los lugares no aptos y con una
X los lugares aptos, la búsqueda puede tardar un rato, solo hay que esperar.
Con la búsqueda finalizada pulsaremos Esc para navegar por los resultados. En mi caso he optado por la siguiente zona
Es una zona perfecta, hay que asegurarse de que hay arboles (
Heavily forested o
Woodland) la madera es muy importante, los alrededores son tranquilos y de que no hay acuíferos. Para aseguraos de que la zona cumple los requisitos mirad en la esquina inferior derecha si tenéis varios
Biome (algo así como ecosistema), con las teclas F1, F2, F3... veréis la extensión de los
biomes y si os convienen o no.
En el próximo tutorial toca preparar a los 7 enanos, sus habilidades y el equipamiento que van a llevar a la zona