A ver como me sale esta especie de análisis
Ficha del Juego
Nombre: Tales of the Abyss
Nombre original: テイルズ オブ ジ アビス Teiruzu obu ji Abisu
Plataforma: 3DS y PS2
Desarrollador: Namco Tales Studios Ltd.
Distribuidor: Namco Bandai Partners SAS.
Fecha de salida: 25 de Noviembre de 2011
Nos encontramos ante uno de los pocos juegos de calidad en el catalogo de 3DS y nuevamente se trata de un port, aunque esta vez se trata de un port directo de un juego PS2 y eso, para bien o para mal, se nota, hablaremos de eso después.
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Luke Fon Fabre, el protagonista |
La Historia
La historia se centra en
Luke fon Fabre, un joven noble que vive confinado en su mansión, no le esta permitido salir de ella, ya que hace siete años fue raptado y perdió la memoria. Así que sus padres y su tío, el rey, decidieron que para evitar un suceso similar Luke no fuera expuesto de nuevo a un nuevo secuestro.
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Van, el Maestro de Luke |
Un día, como tantos otros, su monótona y aburrada vida cambia, está recibiendo clases de manejo de la espada de su
maestro Van como otras tantas veces, pero una
joven misteriosa aparece para acabar con la vida del maestro, cosa que Luke, como buen discípulo no esta dispuesto a que pase, por lo que se interpone entre la joven y su maestro, Cuando Luke y la joven cruzan sus armas se produce una
resonancia, y Luke es teletransportado, junto a la joven, a la mitad de un campo.
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La chica misteriosa |
Luke no se lo puede creer, esta fuera de la mansión, tiene la oportunidad de conocer el mundo, ese mundo que le tenían prohibido. Pero la joven, llamada
Tear, responsable de la escapada de Luke decide enmendar ese pequeño error y devolver a Luke a su hogar. Y así es como comienza la aventura
A medida que Luke y Tear pasan el tiempo juntos van adquiriendo confianza el uno del otro y Tear le contará el motivo que le lleva a querer acabar con Van, Luke. ¿Luke se aliará con Tear o volverá para proteger a su maestro?
En General
El juego luce prácticamente igual que en PS2, pero lastrado por varias
ralentizaciones y en ocasiones algo de
popping, que quedan patentes cuando nos desplazamos
por el mapa del mundo. Se echan en falta
subtítulos en los vídeos, solo se habla en un par de ellos, pero habrían quedado bien subtitulados, no todo el mundo tiene un buen
listening
La poca imaginación puesta en los personajes así como su cantidad es otro punto negativo, tendremos a nuestra disposición
solo 6 personajes, espadachín, espadachín, mago, arquera- curandera, luchadora de melee y maga. Aunque la poca originalidad de los personajes
se compensa con la personalidad y el papel de cada uno en la historia. Como es lo habitual en los combates participaran 4 de los personajes
Hay que tener en cuenta, como en la mayoría de RPGs,
las sidequest, que son ajenas a la historia y aportan durabilidad y numerosos extras al juego. Hay unas cuantas, suficientes para aproximarse a las
100 horas de juego, o superarlas, ya que hay varias que solo aparecen si iniciamos una nueva partida con los datos de una partida acabada, pero escasas, si las comparamos, por ejemplo, con el Tales of Symphonia
El sistema de combates
En este juego es llamado Flex Range Linear Motion Battle System, es una evolución del sistema clásico de la serie "tales of " como novedad, nos permite
movernos con total libertad en el campo de batalla y la cámara se ira desplazando y cambiando de ángulo según nuestra posición, esta se comporta bastante bien, nunca nos perderemos nada de nuestro combate.
El
Overlimit, lo que seria la "Ventaja" del Tales of Symphonia, ha cambiado un poco, podremos activarlo cuando queramos, siempre que tengamos su barra llena, no proporcionara más resistencia a los ataques enemigos y podremos llevar a cabo una "
Mystic Arte" el ataque mas poderoso del que disponen los personajes
Otra novedad son los
FoF ("
Fields of Fonons") que aparecerán cuando se usan varias veces artes de pertenezcan a algún elemento (hay 6 elementos,
viento, fuego, tierra, agua, luz y oscuridad), la bonificación de estos FoF consiste en que si realizamos un arte dentro de un FoF se obtendrá un ataque mucho mas potente, pero hay que averiguar que arte reaccionara con que elemento, ya que cada arte solo reacciona con un elemento en concreto
También podremos variar los atributos de los personajes por medio de los
Capacity Cores, y desbloquear más artes, ya que cuando se llega a cierto punto de x atributo obtendremos nuevas artes e incluso habilidades
El sistema de
títulos sigue en esta entrega, aunque no variarán los atributos, darán bonificaciones en los combates, como curarte de parálisis si estas 15 segundos sin moverte y cosas por el estilo
Conclusión
Tenemos un
buen JRPG en la portatil, algo que por ahora escasea, con una
duración aceptable, pero que no es el mejor "tales of " de la serie.
Tiene ciertos
problemas de rendimiento, pero que
no desmerecen demasiado el resultado final
Pocos personajes y
poco originales, pero con gran personalidad