16 ene 2012

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[Rumor] El posible nuevo Zelda tendrá 2 ediciones


La imagen ha surgido en 4chan, y como es costumbre los rumores inundan la red.

La entrega se dividirá en 2 ediciones, tal como paso con los Zelda exclusivos de Game Boy Color Oracle of Ages y Oracle of Seasons


En este caso los subtítulos serian Fire Prophecy y Ice Prophecy


Vendrían a confirmar las declaraciones de Aonuma, en las que confirmo que la entrega de 3DS sería nueva, y no un remake y que estaban trabajando en 2 entregas de la serie

Fuente

15 ene 2012

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Lo que nos depara el 2012 (3DS)


El año comienza y hay que saber que tendremos que comprar para nuestras consolas, un repaso sobre los lanzamientos que espera la 3DS durante el 2012




 
Crush 3D 13 de Enero






Resident Evil: Revelations 27 de Enero
Gabrielle's Ghostly Groove 3D 3 de Febrero












One Piece Unlimited Cruise SP 10 de Febrero









Pacman Party 3D 10 de Febrero



Tekken 3D: Prime Edition 17 de Febrero

Mario & Sonic at the London 2012 Olympic Games 28 de Febrero
Metal Gear Solid: Snake Eater 3D 8 de Marzo












Kid Icarus: Uprising 16 de Marzo











Rayman Origins 16 de Marzo















Hasta aquí los juegos con fecha, pero eso no quiere decir que sean los unicos juegos de año, otros juegos que se esperan para el presente año son:

Fire Emblem Kakusei
Professor Layton and the Mask of Miracle
Paper Mario
Monster Hunter Tri G
Monster Hunter 4
Rhythm Thief y el Misterio del Emperador
Mario Tennis
Heroes of Ruin
Luigi's Mansion 2
Inazuma Eleven Go
Animal Crossing 3DS
Chocobo Racing 3D
LEGO City Stories
RollerCoaster Tycoon 3DS

y otros tantos que no estan anunciados y puede que alguna sorpresa

9 ene 2012

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Code of Princess


Recientemente se ha despertado mi interés por este juego, Code of Princess, gracias a una entrevista publicada en siliconera.

El entrevistado es Nakajima, el director y productor del juego. En la entrevista comenta, por ejemplo, que el origen del universo en el que esta basado el juego parte de las figuras de PVC y de ahí pasaron a plasmar la idea a un videojuego. También da nombres e información sobre quienes conforman el equipo.

Nishimura Kinu es la creadora de Solange (la protagonista principal) y de todo su universo. Es conocida por ser una de las principales ilustradoras de Capcom. Algunos de sus trabajos han sido Street Fighter II (ilustraciones principales y dabujos promocionales), Street Fighter III (Diseñadora de los personajes, asi como del los artworks del juego y las ilustraciones promocionales) o el mas reciente Marvel vs Capcom 3 (en las ilustraciones promocionales)

El equipo de desarrollo es el mismo que desarrolló el Guardian Heroes original, para la Sega Saturn (lo que viene a ser Treasure)


En cuanto al juego, es un Beat 'em up con toques de RPG de corte clásico. Nos ofrece 4 personajes distintos:

Solange Blanchefleur de Luxe: La princesa y principal protagonista. Recibe el encargo re restaurar la paz. Lucha con la espada












Ali Vava: Una ladrona. Ágil, capaz de encadenar muchos ataques sin dificultad. Usa dagas











Lady Zozo: Una maga que se volvio zombi a sí misma, para estudiar con mas detenimiento la magia. Utiliza la magia para realizar ataques a distancia



Allegro Nantabile Cantabile: Una chica elfo. Con su quitarra crea ondas expansivas por lo que el área de ataque es a su alrededor, corto-medio alcance











El opening
 


y en este enlace, multitud de informacion y capturas, en siliconera

5 ene 2012

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Recordatorio: Kid Icarus llega hoy


Acompañado de la manita de una promoción.

Quienes registren 2 los siguientes juegos entre el 1 de Noviembre de 2011 y el 21 de enero de 2012 podrán conseguirlo gratis.

  • Resident Evil: Revelations
  • Mario Kart 7
  • Pokémon Rumble Blast
  • Super Mario 3D Land
  • Tetris
  • StarFox 64 3D
  • Resident Evil: The Mercenaries 3D
  • The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D
  • DEAD OR ALIVE: Dimensions
  • Steel Diver
  • nintendogs + cats
  • PilotWings Resort
  • Super Street Fighter IV 3D Edition
Además, los participantes mayores de edad podrán entrar en un sorteo donde repartirán 3000 3DS, pero no son 3DS normales, Ya que hay 3 modelos distintos y exclusivos (1000 unidades por modelo) adornados con motivos de Mario, la Princesa Peach y Toad



3 ene 2012

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Tutorial: Dwarf Fortress (IV) Aprende a moverte

Bueno si habéis llegado hasta aquí es que ya estáis en vuestro futuro asentamiento, antes de empezar nada lo mejor sera que os enseñe a desplazaros por el mapa

Aprendiendo a moverse

  • Con las flechas os desplazáis por el mapa, y movéis el cursor, en el caso de que tengáis algún menú que active el cursor, el cursor suele ser X
  • Como en el juego están representadas las 3 dimensiones, también podéis variar la altura, o capa, que estáis viendo. Con < Subís y con > bajáis 
  • con - y con + subimos y bajamos en los menús
  • con u, m, k, h cambiamos el alto y el ancho de algunas construcciones, como por ejemplo, las granjas

Ahora, unos cuantos menús

  • con " b " se accede al menú de las construcciones, puede ser algo confuso, por que la mayoría no son construcciones en si, por ejemplo desde aquí puedes mandar "construir" una puerta, pero eso no quiere decir que la puerta vaya a ser construida en ese momento, en este caso, y para todo tipo de mobiliario se refiere a colocarlo, por lo que habría que tener una puerta ya fabricada en su taller correspondiente
  •  " d " es el menú de las designaciones, podemos asignar algunas tareas que no requieran un taller, como por ejemplo, cavar, hacer escaleras o talar árboles
  • " i " zonas, en principio, solo usaremos 3 zonas, "meeting area", el sitio de reunión de los enanos, "hospital", el hospital, esta claro y pen/pasture nonde los animales de granja puedan pastar, ya se vera mas adelante
  • " p " el menú de las "stockpiles" las zonas donde los enanos almacenarán comida, muebles, ropa y muchas más cosas
  • con " q " se accede a las "ordenes" que podemos dar en los talleres y en los muebles, por ejemplo mandar a que en la carpintería se hagan camas o designar la propiedad de una silla a cierto enano
  • " k " nos permite ver lo que hay en cada casilla
  • " v " deja ver el estado de los enanos, su nombre, el género, si trabajo y sus habilidades, desde este menú podemos acceder a otros apartados, como su equipamiento, sus trabajos y otras cosas
  • " z " es el menú mas importante, ya que accedemos al estado de la fortaleza, sus riquezas, la población y sus oficios, los alimentos que tenemos almacenados, la fecha...
  •  " n " el menú de los nobles, que no tienen por que ser nobles de verdad, ya que la mayoría son oficios no relacionados con la realeza, como "broker" que sera el que se dedique a comerciar con las caravanas que visiten nuestra fortaleza, o el "chief medical dwarf" que sera el Doctor House de nuestra fortaleza, ya que se dedicará a diagnosticar a los enfermos y heridos, para que los demás enanos médicos realicen su trabajo (cirugía, suturar, alimentar, mantener limpios a los enfermos, etc.) 
Sabiendo esto, en principio, ya sabes lo básico para poder empezar, con el tiempo y a base de ensallo y error se aprenderá mucho más.

os enseño a donde he ido a parar



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¿Quieres mas habilidades? Pasa por caja

Tremenda la noticia que da hoy Meristation. Konami ha decidido vender por cachos al protagonista de Neverdead, como el prota se puede desmembrar habrán pensado que es una buena idea.

Resulta que si quieres que el prota haga mas daño mientras menos partes del cuerpo tenga, pues tiene que pasar por caja, si quieres que tenga mas variedad de movimientos y ataques, pues pasa por caja, si quieres que el prota tenga una dosis extra de humor negro, mediante distintos comentarios que dirá durante los combates, pasa por caja

Me parece lamentable que hayan llegado al punto de vender el protagonista por partes

Fuente 

1 ene 2012

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He finalizado...


A ver como me sale esta especie de análisis

Ficha del Juego
Nombre: Tales of the Abyss
Nombre original: テイルズ オブ ジ アビス Teiruzu obu ji Abisu
Plataforma: 3DS y PS2
Desarrollador: Namco Tales Studios Ltd.
Distribuidor: Namco Bandai Partners SAS.
Fecha de salida: 25 de Noviembre de 2011

Nos encontramos ante uno de los pocos juegos de calidad en el catalogo de 3DS y nuevamente se trata de un port, aunque esta vez se trata de un port directo de un juego PS2 y eso, para bien o para mal, se nota, hablaremos de eso después.

Luke Fon Fabre, el protagonista
La Historia

La historia se centra en Luke fon Fabre, un joven noble que vive confinado en su mansión, no le esta permitido salir de ella, ya que hace siete años fue raptado y perdió la memoria. Así que sus padres y su tío, el rey, decidieron que para evitar un suceso similar Luke no fuera expuesto de nuevo a un nuevo secuestro.


Van, el Maestro de Luke
Un día, como tantos otros, su monótona y aburrada vida cambia, está recibiendo clases de manejo de la espada de su maestro Van como otras tantas veces, pero una joven misteriosa aparece para acabar con la vida del maestro, cosa que Luke, como buen discípulo no esta dispuesto a que pase, por lo que se interpone entre la joven y su maestro, Cuando Luke y la joven cruzan sus armas se produce una resonancia, y Luke es teletransportado, junto a la joven, a la mitad de un campo.

La chica misteriosa
Luke no se lo puede creer, esta fuera de la mansión, tiene la oportunidad de conocer el mundo, ese mundo que le tenían prohibido. Pero la joven, llamada Tear, responsable de la escapada de Luke decide enmendar ese pequeño error y devolver a Luke a su hogar. Y así es como comienza la aventura

A medida que Luke y Tear pasan el tiempo juntos van adquiriendo confianza el uno del otro y Tear le contará el motivo que le lleva a querer acabar con Van, Luke. ¿Luke se aliará con Tear o volverá para proteger a su maestro?



En General 


El juego luce prácticamente igual que en PS2, pero lastrado por varias ralentizaciones y en ocasiones algo de popping, que quedan patentes cuando nos desplazamos por el mapa del mundo. Se echan en falta subtítulos en los vídeos, solo se habla en un par de ellos, pero habrían quedado bien subtitulados, no todo el mundo tiene un buen listening

La poca imaginación puesta en los personajes así como su cantidad es otro punto negativo, tendremos a nuestra disposición solo 6 personajes, espadachín, espadachín, mago, arquera- curandera, luchadora de melee y maga. Aunque la poca originalidad de los personajes se compensa con la personalidad y el papel de cada uno en la historia.  Como es lo habitual en los combates participaran 4 de los personajes

Hay que tener en cuenta, como en la mayoría de RPGs, las sidequest, que son ajenas a la historia y aportan durabilidad y numerosos extras al juego. Hay unas cuantas, suficientes para aproximarse a las 100 horas de juego, o superarlas, ya que hay varias que solo aparecen si iniciamos una nueva partida con los datos de una partida acabada, pero escasas, si las comparamos, por ejemplo, con el Tales of Symphonia


El sistema de combates

En este juego es llamado Flex Range Linear Motion Battle System, es una evolución del sistema clásico de la serie "tales of " como novedad, nos permite movernos con total libertad en el campo de batalla y la cámara se ira desplazando y cambiando de ángulo según nuestra posición, esta se comporta bastante bien, nunca nos perderemos nada de nuestro combate.
El Overlimit, lo que seria la "Ventaja" del Tales of Symphonia, ha cambiado un poco, podremos activarlo cuando queramos, siempre que tengamos su barra llena, no proporcionara más resistencia a los ataques enemigos y podremos llevar a cabo una "Mystic Arte" el ataque mas poderoso del que disponen los personajes

Otra novedad son los FoF ("Fields of Fonons") que aparecerán cuando se usan varias veces artes de pertenezcan a algún elemento (hay 6 elementos, viento, fuego, tierra, agua, luz y oscuridad),   la bonificación de estos FoF consiste en que si realizamos un arte dentro de un FoF se obtendrá un ataque mucho mas potente, pero hay que averiguar que arte reaccionara con que elemento, ya que cada arte solo reacciona con un elemento en concreto

También podremos variar los atributos de los personajes por medio de los Capacity Cores, y desbloquear más artes, ya que cuando se llega a cierto punto de x atributo obtendremos nuevas artes e incluso habilidades

El sistema de títulos sigue en esta entrega, aunque no variarán los atributos, darán bonificaciones en los combates, como curarte de parálisis si estas 15 segundos sin moverte y cosas por el estilo


Conclusión
Tenemos un buen JRPG en la portatil, algo que por ahora escasea, con una duración aceptable, pero que no es el mejor "tales of " de la serie.
Tiene ciertos problemas de rendimiento, pero que no desmerecen demasiado el resultado final
Pocos personajes y poco originales, pero con gran personalidad