4 dic 2011

0

Tutorial: Dwarf Fortress (I) Primeros Pasos. Creando un mundo

Como comenté anteriormente, voy a comenzar con una serie de tutoriales en los que intentare dar los consejos básicos para tener una fortaleza llena de enanos felices. Aunque claro, antes de tener una fortaleza habra que tener un mundo donde ubicarla, ¿no?
Afortunadamente crear mundos es una tarea sencilla, lo complicado llega a la hora de elegir parcela por que puede que no nos llevemos bien con nuestros vecinos, pero eso se vera mas adelante.

Como se supone que es la primera vez que jugamos solo tendremos las opciones de crear mundos y la de probar objetos en la arena, así que elegiremos Create New World! Nos aparecerá una pantalla de bienvenida a la alpha del juego pulsaremos Esc y nos aparecerán los parámetros para configurar el mundo en pantalla.



Aquí tenemos los parámetros que decidirán nuestro mundo, aquí pueden entrar preferencias personales, yo explicare para que sirven cada una y la configuración que uso yo, después vosotros podéis ponerlo a vuestro gusto.


World Size: El tamaño del mundo, suelo elegir large, ya que mientras mas grande sea el mundo mayor posibilidades de encontrar un lugar habitable perfecto.

History: La historia del mundo, Mientras más historia tenga el mundo mas sucesos y leyendas habrá en el mundo (puede ser bastante interesante en el futuro tener historia, repercutirá en nuestros enanos), ademas las civilizaciones estarán mas avanzadas. Yo prefiero una historia Very Short, que son 5 años.

Number of Civilizations: determinará el numero de civilizaciones en el mundo incluye tanto amigas, como enemigas, por lo que si hay muchas civilizaciones establecidas sera difícil encontrar un buen lugar habitable, por lo que mi elección suele ser Very Low.

Maximum Number of Sites: Seria la variedad de entornos que tendrá el mundo, como desiertos, volcanes, praderas, tundra helada, etc. Suelo elegir Very High.

Number of Beasts: Como es de nuestras primeras partidas, pues no conviene tener a gigantes ciclopes y demas criaturas varias haciendonos la vida imposible, asi que very low es la mejor opción.


Natural Savagery: Es la fauna salvaje, en medium puede estar bien, si elegimos un buen emplazamiento, claro, tambien hay animales que nos pueden hacer la vida imposible, otros nos la pueden facilitar, cuando tengamos acceso al domador de animales, suele ser aconsejable empezar con Very Low o Low.

Mineral Ocurrence: Cantidad de minerales que habra por la zona, recomiendo frecuent o sparse, demasiados minerales pueden llegar a estorbar, sobre todo al principio.

Una vez configurado todo a vuestro gusto pulsaremos "y" para que comience la creación del mundo


Veremos una pequeña porción del mundo recién creado, podremos hachar un vistazo, bien moviéndonos por la ventanita o exportando la imagen completa del mundo pulsando "p" (la imagen se guardara en la carpeta del juego, con un nombre parecido al siguiente "world_map-region1-5--10081")
Podremos aceptar este mundo pulsando Enter o desecharlo y crear otro pulsando "a"

En mi caso, el mundo creado es el siguiente:


Una vez aceptemos el mundo nos llevara a la pantalla de inicio, ahora veremos que tenemos la opción de start playing, basta con seleccionarla y elegir el modo dwarf fortress para empezar

En el próximo tutorial elegiremos el emplazamiento de nuestra futura fortaleza

0 comentarios:

Publicar un comentario