4 dic 2011

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Tutorial: Dwarf Fortress (III) Preparando al personal

Ahora toca decidir las habilidades de nuestros 7 enanos, ademas del equipo del grupo, hay una barbaridad de habilidades y objetos, pero al principio nos centraremos en unas pocas, con los inmigrantes que vengan supliremos las carencias del grupo.


Primero le pondremos a los 7 enanos un punto en nadar (swimmer), así tendrán posibilidad de salvarse en el caso de que caigan al agua


Ahora empecemos por orden
  • Al primer enano, 2 puntos en Miner
  • Al segundo, otros 2 puntos en Miner, estos dos primeros cavarán nuestra fortaleza
  • Al tercero, 2 puntos en Carpenter y otros 2 en Wood Cutter, talará y hará camas
  • Al cuarto, 2 puntos en Mason y otros 2 puntos en Stone Crafter, ya que fabricara puertas y cachibaches para comerciar
  • Al quinto, 1 punto en Fisherman, otro punto en Fish Dissector y otro en Fish Cleaner, pescará,esa será su única función
  • Al sexto, 2 puntos en Brewer, se dedicara a hacer cerveza y otras bebidas alcohólicas
  • Al septimo, 2 puntos en Grower, 2 puntos en Record Keeper, 3 puntos en Appraiser, 1 punto en Concentration y 1 punto en Negotiator, cultivará las tierras, llevará el inventario y negociará a la hora de comerciar

Ahora es turno de los objetos, tendremos 2 columnas, a la izquierda, objetos y alimentos, y a la derecha animales, cogeremos 2 gatos y 2 perros, uno cada sexo, los perros para usarlos de guardianes y los gatos para que cacen ratas y demás alimañas que se puedan colar en la fortaleza, ya que pueden estropear la comida.
Los puntos que sobren los repartís como queráis. También podéis ponerle nombre al grupo y a la fortaleza, pero no es importante.

Ahora podéis guardar esta configuración para futuras partidas pulsando " s " y solo queda comenzar la aventura pulsando " e "

En el próximo tutorial, primeros pasos en tierra firme

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