A ver como me sale esta especie de análisis
Nombre: Tales of the Abyss
Nombre original: テイルズ オブ ジ アビス Teiruzu obu ji Abisu
Plataforma: 3DS y PS2
Desarrollador: Namco Tales Studios Ltd.
Distribuidor: Namco Bandai Partners SAS.
Fecha de salida: 25 de Noviembre de 2011
Nos encontramos ante uno de los pocos juegos de calidad en el catalogo de 3DS y nuevamente se trata de un port, aunque esta vez se trata de un port directo de un juego PS2 y eso, para bien o para mal, se nota, hablaremos de eso después.
Luke Fon Fabre, el protagonista |
Van, el Maestro de Luke |
La chica misteriosa |
A medida que Luke y Tear pasan el tiempo juntos van adquiriendo confianza el uno del otro y Tear le contará el motivo que le lleva a querer acabar con Van, Luke. ¿Luke se aliará con Tear o volverá para proteger a su maestro?
En General
El juego luce prácticamente igual que en PS2, pero lastrado por varias ralentizaciones y en ocasiones algo de popping, que quedan patentes cuando nos desplazamos por el mapa del mundo. Se echan en falta subtítulos en los vídeos, solo se habla en un par de ellos, pero habrían quedado bien subtitulados, no todo el mundo tiene un buen listening
La poca imaginación puesta en los personajes así como su cantidad es otro punto negativo, tendremos a nuestra disposición solo 6 personajes, espadachín, espadachín, mago, arquera- curandera, luchadora de melee y maga. Aunque la poca originalidad de los personajes se compensa con la personalidad y el papel de cada uno en la historia. Como es lo habitual en los combates participaran 4 de los personajes
Hay que tener en cuenta, como en la mayoría de RPGs, las sidequest, que son ajenas a la historia y aportan durabilidad y numerosos extras al juego. Hay unas cuantas, suficientes para aproximarse a las 100 horas de juego, o superarlas, ya que hay varias que solo aparecen si iniciamos una nueva partida con los datos de una partida acabada, pero escasas, si las comparamos, por ejemplo, con el Tales of Symphonia
El sistema de combates
En este juego es llamado Flex Range Linear Motion Battle System, es una evolución del sistema clásico de la serie "tales of " como novedad, nos permite movernos con total libertad en el campo de batalla y la cámara se ira desplazando y cambiando de ángulo según nuestra posición, esta se comporta bastante bien, nunca nos perderemos nada de nuestro combate.
El Overlimit, lo que seria la "Ventaja" del Tales of Symphonia, ha cambiado un poco, podremos activarlo cuando queramos, siempre que tengamos su barra llena, no proporcionara más resistencia a los ataques enemigos y podremos llevar a cabo una "Mystic Arte" el ataque mas poderoso del que disponen los personajes
Otra novedad son los FoF ("Fields of Fonons") que aparecerán cuando se usan varias veces artes de pertenezcan a algún elemento (hay 6 elementos, viento, fuego, tierra, agua, luz y oscuridad), la bonificación de estos FoF consiste en que si realizamos un arte dentro de un FoF se obtendrá un ataque mucho mas potente, pero hay que averiguar que arte reaccionara con que elemento, ya que cada arte solo reacciona con un elemento en concreto
También podremos variar los atributos de los personajes por medio de los Capacity Cores, y desbloquear más artes, ya que cuando se llega a cierto punto de x atributo obtendremos nuevas artes e incluso habilidades
El sistema de títulos sigue en esta entrega, aunque no variarán los atributos, darán bonificaciones en los combates, como curarte de parálisis si estas 15 segundos sin moverte y cosas por el estilo
Conclusión
Tenemos un buen JRPG en la portatil, algo que por ahora escasea, con una duración aceptable, pero que no es el mejor "tales of " de la serie.
Tiene ciertos problemas de rendimiento, pero que no desmerecen demasiado el resultado final
Pocos personajes y poco originales, pero con gran personalidad
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