3 ene 2012

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Tutorial: Dwarf Fortress (IV) Aprende a moverte

Bueno si habéis llegado hasta aquí es que ya estáis en vuestro futuro asentamiento, antes de empezar nada lo mejor sera que os enseñe a desplazaros por el mapa

Aprendiendo a moverse

  • Con las flechas os desplazáis por el mapa, y movéis el cursor, en el caso de que tengáis algún menú que active el cursor, el cursor suele ser X
  • Como en el juego están representadas las 3 dimensiones, también podéis variar la altura, o capa, que estáis viendo. Con < Subís y con > bajáis 
  • con - y con + subimos y bajamos en los menús
  • con u, m, k, h cambiamos el alto y el ancho de algunas construcciones, como por ejemplo, las granjas

Ahora, unos cuantos menús

  • con " b " se accede al menú de las construcciones, puede ser algo confuso, por que la mayoría no son construcciones en si, por ejemplo desde aquí puedes mandar "construir" una puerta, pero eso no quiere decir que la puerta vaya a ser construida en ese momento, en este caso, y para todo tipo de mobiliario se refiere a colocarlo, por lo que habría que tener una puerta ya fabricada en su taller correspondiente
  •  " d " es el menú de las designaciones, podemos asignar algunas tareas que no requieran un taller, como por ejemplo, cavar, hacer escaleras o talar árboles
  • " i " zonas, en principio, solo usaremos 3 zonas, "meeting area", el sitio de reunión de los enanos, "hospital", el hospital, esta claro y pen/pasture nonde los animales de granja puedan pastar, ya se vera mas adelante
  • " p " el menú de las "stockpiles" las zonas donde los enanos almacenarán comida, muebles, ropa y muchas más cosas
  • con " q " se accede a las "ordenes" que podemos dar en los talleres y en los muebles, por ejemplo mandar a que en la carpintería se hagan camas o designar la propiedad de una silla a cierto enano
  • " k " nos permite ver lo que hay en cada casilla
  • " v " deja ver el estado de los enanos, su nombre, el género, si trabajo y sus habilidades, desde este menú podemos acceder a otros apartados, como su equipamiento, sus trabajos y otras cosas
  • " z " es el menú mas importante, ya que accedemos al estado de la fortaleza, sus riquezas, la población y sus oficios, los alimentos que tenemos almacenados, la fecha...
  •  " n " el menú de los nobles, que no tienen por que ser nobles de verdad, ya que la mayoría son oficios no relacionados con la realeza, como "broker" que sera el que se dedique a comerciar con las caravanas que visiten nuestra fortaleza, o el "chief medical dwarf" que sera el Doctor House de nuestra fortaleza, ya que se dedicará a diagnosticar a los enfermos y heridos, para que los demás enanos médicos realicen su trabajo (cirugía, suturar, alimentar, mantener limpios a los enfermos, etc.) 
Sabiendo esto, en principio, ya sabes lo básico para poder empezar, con el tiempo y a base de ensallo y error se aprenderá mucho más.

os enseño a donde he ido a parar



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